cisen

CASO COLOSIO
El agente del Cisen implicado en el caso Colosio, su origen

23/3/2024 | Como sucede con la mayoría de los agentes del Cisen, la historia de Jorge Antonio Sánchez Ortega es poco conocida, aunque las pesquisas de la fiscalía especial para el Caso Colosio documentó diversa información sobe sus antecedentes, relaciones y probable implicación.

OMAR GARCÍA HARFUCH
Cisen no entregó archivos de la DFS del abuelo y padre de García Harfuch

20/9/2023 | Los expedientes extraídos, indicó, están relacionados con personas o grupos que fueron vistos como una amenaza al orden establecido: información que involucraba a la DFS en posibles violaciones de derechos humanos o a sus agentes en actos ilegales o delictivos.

AYOTZINAPA
El Cisen grabó vídeos de torturas a testigos del caso Iguala

24/9/2021 | Los vídeos se encuentran en carpetas digitales que incluyen, además, pruebas forenses y forman parte de las pruebas y testimonios sobre el que la Unidad Ayotzinapa sustentará denuncias penales por asociación delictiva contra los sospechosos de falsificar la investigación oficial.

PEGASUS
Sedena, CNI y Semar, reticentes a la transparencia

3/8/2021 | La orden del presidente López Obrador de dar a conocer todos los contratos para adquirir el spyware Pegasus ha sido acatada a medias, porque se mantiene en la opacidad la información relacionada con la Sedena, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Marina.

PEGASUS PROJECT
Los tentáculos del abuso de EPN y la opacidad en la 4T

26/7/2021 | Pese a que Andrés Manuel López Obrador, su familia y políticos cercanos fueron objeto de escrutinio mediante ese programa, el gobierno de la 4T no ha sido transparente para determinar en qué estado se encuentra ese aparato de espionaje ni qué dependencias aún tienen la licencia para operarlo.

PEGASUS PROJECT
Para los abogados, ataques a sus celulares y acoso con tanquetas

26/7/2021 | Quienes litigaron contra el gobierno también fueron presas del espionaje de Estado descubierto por la iniciativa internacional Pegasus Project. Entre ellos se encuentran los números de abogados de despachos particulares, del caso Ayotzinapa y hasta un defensor del Chapo Guzmán, entre otros.

Ver más noticias