CISEN

AYOTZINAPA
El Cisen grabó vídeos de torturas a testigos del caso Iguala

24/9/2021 | Los vídeos se encuentran en carpetas digitales que incluyen, además, pruebas forenses y forman parte de las pruebas y testimonios sobre el que la Unidad Ayotzinapa sustentará denuncias penales por asociación delictiva contra los sospechosos de falsificar la investigación oficial.

PEGASUS
Sedena, CNI y Semar, reticentes a la transparencia

3/8/2021 | La orden del presidente López Obrador de dar a conocer todos los contratos para adquirir el spyware Pegasus ha sido acatada a medias, porque se mantiene en la opacidad la información relacionada con la Sedena, el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Marina.

PEGASUS PROJECT
Los tentáculos del abuso de EPN y la opacidad en la 4T

26/7/2021 | Pese a que Andrés Manuel López Obrador, su familia y políticos cercanos fueron objeto de escrutinio mediante ese programa, el gobierno de la 4T no ha sido transparente para determinar en qué estado se encuentra ese aparato de espionaje ni qué dependencias aún tienen la licencia para operarlo.

PEGASUS PROJECT
Para los abogados, ataques a sus celulares y acoso con tanquetas

26/7/2021 | Quienes litigaron contra el gobierno también fueron presas del espionaje de Estado descubierto por la iniciativa internacional Pegasus Project. Entre ellos se encuentran los números de abogados de despachos particulares, del caso Ayotzinapa y hasta un defensor del Chapo Guzmán, entre otros.

PEGASUS PROJECT
Un contrato del Cisen demuestra que Osorio Chong mintió sobre la compra de Pegasus

23/7/2021 | El 31 de mayo de 2016, Eugenio Imaz Gispert, entonces director del Cisen, y allegado de Osorio Chong, firmó un contrato de 203 millones de pesos con la empresa Proyectos y Diseños VME, que en ese entonces vendía Pegasus en México, según documentos que obtuvo la Red en Defensa de Derechos Digitales.

ESPIONAJE
"Ya no se espía" a periodistas: AMLO

19/7/2021 | El mandatario dijo que antes se utilizaba a la Secretaría de Gobernación (Segob) para reprimir y combatir a opositores que se manifestaban en contra del gobierno.

Ver más noticias