comar

AYUDA A REFUGIADOS
Comar: “No se debe abusar del sistema de asilo en México”

3/1/2024 | Titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Andrés Ramírez Silva reflexiona sobre la necesidad de garantizar la continuidad de su oficina que adolece de recursos. “Hago lo que puedo con el presupuesto”, dice.

REFUGIADOS
México, tercer lugar del mundo con nuevas solicitudes de refugiados

15/12/2023 | Según el coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Andrés Ramírez Silva, de 2013 a la fecha se han reconocido como refugiados 106 mil 266 personas y otorgado protección complementaria a 9 mil 844 extranjeros; un total de 116 mil 110.

TONATIUH GUILLÉN LÓPEZ
Es una crisis de refugiados

3/10/2023 | No es ya una migración de hombres solos en edad productiva. La actual es una crisis de refugiados. Si a éstos se les aplica la Ley de Migración e interviene el INM o la Guardia Nacional y se les detiene o deporta, se están violando masivamente sus derechos e incumpliendo las obligaciones del Estado.

REFUGIADOS
Son refugiados, somos refugiados

11/5/2023 | Alrededor del mundo la pandemia aceleró tensiones de todo tipo y deterioró aún más lo que estaba mal; lastimó aún más a poblaciones que ya eran vulnerables; descompuso instituciones y servicios que eran insuficientes y, en general, empeoró lo que estaba en condiciones críticas.

MIGRANTES
CDMX instalará un albergue para atender a migrantes

29/3/2023 | Claudia Sheinbaum informó que ayer habló con el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, a quien solicitó recursos con los que se pueda instalar un albergue en la capital para atender a las personas que diario acampan afuera de la Comar.

MIGRANTES
Ayuntamiento pide ayuda para regularizar a 600 haitianos varados en Acuña

18/10/2021 | El ayuntamiento colabora con el cuidado de los migrantes procedentes de Haití con la vigilancia perimetral en el refugio, por parte de elementos de Seguridad Pública que hace rondines, mientras otros trabajadores municipales atienden las necesidades que pueden solventar.

Ver más noticias