Comité Olímpico Mexicano

DEPORTES
“Terrorismo gubernamental” desde la Conade

2/1/2024 | En un nuevo conflicto entre los máximos organismos deportivos de México, algunos presidentes de federaciones solicitaron expulsar del COM a Norma Olivia González, una miembro permanente a quien acusan de operar con la intención de que la Conade ponga al frente de estos organismos a personas afines.

JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
Solos y endeudados, así buscan su boleto a París 2024

22/4/2023 | La pugna entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM) dejó desamparados a los deportistas de las disciplinas acuáticas en México, quienes se movilizan para obtener recursos que les permitan participar en las competencias del ciclo olímpico.

COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO
Golpes, amenazas, acoso... violencia de género en el COM

3/3/2023 | Una pentatleta mexicana de 21 años, integrante de la selección nacional, denuncia que fue agredida física, emocional y mentalmente por el entrenador Jhonnatan Ortega Morales, de 28 años, con quien practicaba esgrima en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

CONADE
Pese al primer desaire de Guevara, Alcalá buscará la unidad

4/12/2021 | Ante el desatino de Ana Gabriela Guevara –quien excluyó al Comité Olímpico Mexicano del abanderamiento de la delegación para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021–, María José Alcalá, nueva presidenta de ese organismo, insiste en que está dispuesta a trabajar de manera coordinada.

Ver más noticias