Contratos

ABACOMEX
Abacomex, de modesto transportista a exitoso proveedor de Segalmex

3/5/2023 | Entre 2019 y 2022 recibió 55 contratos que en total suman 342 millones 275 mil 722 pesos, casi todos por adjudicación directa porque sólo una, la de mayor monto (poco más de 247 millones de pesos), fue por licitación, con diversas anomalías.

SEDENA
AMLO y Sedena confirman reportaje de Proceso; corrigen cifra

21/2/2023 | El presidente aclaró el monto de uno de los contratos referidos en el reportaje “Familia Romero: un nuevo imperio de proveeduría militar” publicado en el semanario Proceso, pero amplió otros datos, como que a la empresa Introme Textile se le adjudicaron ocho y no tres contratos.

SEDENA
Un nuevo imperio de contratismo militar

20/2/2023 | Patricia Romero Rodríguez y sus hijos encabezan un consorcio que pasó de proporcionarle a la Sedena uniformes a venderle armas de grueso calibre así como tanques y vehículos blindados, entre otras cosas… y ese inaudito cambio de giro ocurrió en la 4T.

SEDENA
La familia Romero, un nuevo imperio de proveeduría militar

18/2/2023 | Patricia Romero Rodríguez y sus hijos encabezan un consorcio que pasó de proporcionarle a la Sedena uniformes a venderle armas de grueso calibre así como tanques y vehículos blindados, entre otras cosas… y ese inaudito cambio de giro ocurrió en la 4T.

ISSSTE
Omisiones en el ISSSTE, expedientes extraviados y la orden de no indagar

6/11/2022 | Proceso publicó que el contrato a dicha empresa fue otorgado por Almendra Lorena Ortiz Genis, directora de Administración y Finanzas del ISSSTE, a pesar de la oposición del director de la institución y la observación de diferentes irregularidades. López Obrador rechazó investigar.

ISSSTE
El ISSSTE, sin rayos X por un contrato indebido

30/10/2022 | Almendra Lorena Ortiz Genis es una funcionaria poderosa: de integrante de la ayudantía de López Obrador pasó a ser directora normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE. Desde ese cargo logró que la empresa Imedic recibiera por adjudicación directa un contrato por casi 125 millones de pesos.

NUEVO LEÓN
El transportista favorito de Samuel García

9/10/2022 | La familia Osuna Cobos, dueña de las empresas Transpaís, Car One y decenas de razones sociales derivadas, tiene excelente relación con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien le ha otorgado contratos millonarios de transporte y brindado apoyo político en Tamaulipas

Ver más noticias