corte

INAI
Corte avala que el INAI pueda sesionar con cuatro comisionados

23/8/2023 | Por mayoría de votos, con un voto en contra de Yasmín Esquivel, los ministros resolvieron el proyecto de Javier Laynez Potisek, derivado del recurso de reclamación promovido por el instituto para que volviera a laborar con los comisionados que aún tiene.

LIBROS DE TEXTO
Ministro Aguilar Morales frena entrega de libros de texto en Coahuila

22/8/2023 | Dicha medida se deriva de una controversia constitucional promovida el pasado 16 de agosto en contra del Ejecutivo Federal y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), misma que fue recibida por la Corte el viernes pasado y este lunes se notificó su admisión a trámite. 

INAI
Corte pospone resolver caso INAI hasta agosto

13/7/2023 | Los ministros Yasmín Esquivel y Arturo Zaldívar apoyaron la propuesta de Ortiz, este último señaló que aunque considera que no existe tal omisión, en suplencia de la deficiencia de la queja, la Corte podía habilitar al INAI para que opere con los cuatro comisionados que tiene actualmente.

ESTADOS UNIDOS
EU: Corte Suprema decidirá caso sobre poder del gobierno

1/5/2023 | Los jueces acordaron escuchar una apelación sobre un caso de 1984 conocido como Chevron, que involucra a esa compañía petrolera e indica que cuando las leyes no son muy claras, se debe permitir que las agencias federales completen los detalles.

PLAN B
Corte analizará el 12 de abril si revoca suspensión contra el "Plan B"

30/3/2023 | Fuentes federales confirmaron que la ministra Loretta Ortiz Ahlf presentará ante la Segunda Sala su proyecto de resolución sobre la impugnación presentada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la medida concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán.

NEYMAR
Esto resolvió la corte española en el juicio por fraude a Neymar

13/12/2022 | El demandante, la firma brasileña DIS, había acusado a Neymar, a su padre y a los expresidentes del Santos y el Barcelona de haber ocultado de forma deliberada el coste del fichaje para evitar pagar a DIS lo que le correspondía como titular parcial de los derechos del jugador.

Ver más noticias