Crisis Forense

CRISIS FORENSE
Municipio de Tecomán, el mayor cementerio clandestino del país

7/11/2023 | Con el hallazgo el 21 de octubre de 11 cadáveres, Tecomán se afianzó como el municipio con mayor número de fosas clandestinas en el país: 268, de las que se exhumaron los restos de unas 350 personas. Pero poco se sabe de detenidos y procesados por estos hechos.

CRISIS FORENSE
Entregan en Colima primera etapa del “cementerio forense”

13/6/2023 | Con una inversión inicial de 10 millones de pesos, este centro cuenta con 500 nichos para preservar osamentas de personas no identificadas. Una segunda etapa contempla 250 gavetas adicionales, está prevista para finales de año con un costo de 17 millones de pesos.

DERECHOS HUMANOS
Crisis forense: ultimátum para la FGR

12/5/2023 | El 16 de marzo último un tribunal ratificó la sentencia que obliga a la Fiscalía General de la República, de Alejandro Gertz Manero, a crear y operar el Banco Nacional de Datos Forenses y el Registro Nacional de Personas Fallecidas No Identificadas y No Reclamadas, que debían funcionar desde 2019.

CRISIS FORENSE
Al menos 52 mil personas fallecidas permanecen sin identificar: MNDM

26/8/2021 | El colectivo de familiares de personas desaparecidas en México reveló que del total de cuerpos no identificados, 60% se encuentran en “fosas comunes, en cementerios públicos”, 7% están resguardados en servicios forenses, 5% en universidades y sólo 1% en centros de resguardo forense.

CRISIS FORENSE
FGR incumple sus obligaciones para frenar la crisis forense

6/5/2021 | Mientras México atraviesa una crisis forense declarada por las propias autoridades federales, la Fiscalía General de la República excedió por 2 años el plazo para crear los registros que agilizarían la identificación de decenas de miles de cuerpos sin nombre.

Ver más noticias