Cuauhtémoc Cárdenas

ADOLFO GILLY
Murió Adolfo Gilly a los 95 años

4/7/2023 | En su obra más reconocida, La Revolución Interrumpida, Gilly puso en el centro de su análisis el régimen político mexicano surgido del movimiento armado de 1910.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
Il gran rifiuto

20/2/2023 | Hombre de instituciones, el ingeniero no quiso tomarlas y limpiarlas de corruptos, criminales, arribistas y megalómanos para hacerlas funcionar; no quiso asumirlo para reformarlo. Su exagerada prudencia, lo hizo retraerse.

POLÍTICA
Mexicolectivo: La marcha del ingeniero

7/2/2023 | Sorpresivo fue el deslinde del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano horas después de la presentación de la organización que agrupa a políticos, activistas y académicos. Integrantes de esta iniciativa explican las posibles causas de la decisión del líder moral de la izquierda mexicana.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS
Año 2000, punto de quiebre entre AMLO y Cárdenas

4/2/2023 | Referente en la lucha de la izquierda mexicana, Rosa Albina Garavito describe a Proceso los distintos momentos del desencuentro entre Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, marcando el año 2000 como el inicio de la separación política entre ambos personajes.

MEXICOLECTIVO
Rectifica AMLO sobre Cuauhtémoc Cárdenas

1/2/2023 | "Yo lo quiero mucho, pero además lo respeto porque es precursor del movimiento democrático. Nosotros llegamos a la Presidencia para impulsar una transformación, la Cuarta Transformación, con el apoyo de millones de mexicanos, esto no es asunto de un solo hombre, somos millones", dijo el presidente.

Ver más noticias