Desde la Fe

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Iglesia cuestiona desarrollo de la Inteligencia Artificial

28/1/2024 | "Toda tecnología que contribuya en el crecimiento de las desigualdades, de la guerra, y que fomente el egoísmo y la sed de poder no puede ser considerada un verdadero progreso", cuestiona el texto publicado en el editorial Desde la fe.

MIGRANTES
Iglesia lanza "SOS" ante crisis migratoria en México

1/10/2023 | La iglesia solicita que las autoridades civiles agilicen los procesos legales para la estabilidad de las personas migrantes y otorgar visados humanitarios a fin de que puedan transitar libremente hacia su destino.

IGLESIA CATÓLICA
Iglesia pide "evangelizar" y "educar" ante inicio de ciclo escolar

6/8/2023 | "Frente a la nueva época que vivimos, que tiene como principal característica lo global, la casa común, es urgente actualizar el anuncio del Evangelio, en tanto contiene principios perennes en realidades históricas cambiantes", indicó la editorial Desde la Fe.

ELECCIONES 2024
Iglesia advierte sobre clima de polarización en elección presidencial de 2024

23/4/2023 | Recordó que tanto las iniciativas por la construcción de la paz, tales como los encuentros, diálogos, foros, conversatorios y demás acciones tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara, son un ejemplo del compromiso "que se tiene con México y con el pueblo de Dios".

Ver más noticias