deuda

TV AZTECA
Jueza de EU descartó la solicitud de quiebra de TV Azteca

21/11/2023 | Aunque libró el juicio de bancarrota, la televisora del multimillonario Ricardo Salinas Pliego sigue enfrentando el problema de su deuda mayúscula, tras el intento infructuoso de negociar con sus acreedores para aplazar el pago hasta 2030.

ECONOMÍA
En el Paquete Económico 2024, una bomba de tiempo para el próximo gobierno

13/9/2023 | Analistas consultados por Proceso advierten que el último Paquete Económico de López Obrador –donde la deuda y el gasto social marcarán el año electoral– heredará al nuevo gobierno la imperiosa necesidad de una reforma fiscal para fortalecer las frágiles finanzas públicas.

ESTADOS UNIDOS
Qué hay que saber sobre baja de calificación de deuda de EU

2/8/2023 | La baja en la calificación podría tener pocas repercusiones en los mercados financieros a largo plazo o en las tasas de interés que el gobierno estadunidense deberá pagar. Esto es lo que hay que saber sobre el tema

ESTADOS UNIDOS
Senado de EU aprueba iniciativa para elevar tope de deuda

2/6/2023 | El paquete negociado entre Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no satisface plenamente ni a republicanos ni a demócratas. Pero el resultado da carpetazo a la volátil cuestión del techo de la deuda.

Ver más noticias