Equidad de género

FUTBOL FEMENIL
La lucha por un salario digno para las deportistas, cerca de rendir frutos

17/12/2023 | La aspiración de que exista un sueldo base para las profesionales del deporte en México está a punto de ser una realidad. A pesar de las resistencias de la Liga MX Femenil, la reforma a la Ley Federal del Trabajo va. “No nos va atemblar la mano", asegura la senadora Malú Micher.

#8M
La igualdad de género se conseguirá en unos 300 años, advierte la ONU

8/3/2023 | António Guterres habló sobre las altas tasas de mortalidad materna, las niñas obligadas a contraer matrimonio precoz y las secuestradas y agredidas por asistir a la escuela como evidencia de que la esperanza de lograr la igualdad de género “es cada vez más lejana”.

DESIGUALDAD
Mujeres y debida diligencia empresarial

16/9/2022 | Las desigualdades comienzan con un punto nodal: que la actividad empresarial se sigue percibiendo como una actividad de hombres, de “emprendedores”, en masculino.

VIOLENCIA DE GÉNERO
Los indicadores de Brigada Callejera

11/12/2021 | Aunque en México las denuncias acerca de la violencia contra las mujeres se suceden a lo largo de todo el año, es en torno al 25 de noviembre que mayormente el tema ocupa los espacios en los medios de comunicación y destacan como información principal los feminicidios.

EQUIDAD DE GÉNERO
Mujeres "gamers" debaten sobre la brecha de género

17/11/2021 | A pesar de las circunstancias, las jugadoras se han mostrado esperanzadas en lo que respecta al futuro como creadoras de contenido de YouTube, y confían en que poco a poco se vaya rompiendo ese techo de cristal.

Ver más noticias