ESPIONAJE

PEGASUS PROJECT
Por caso Pegasus, AMLO debe transparentar contratos de NSO Group: AI

29/7/2021 | La organización internacional señaló que pese a que en las conferencias mañaneras se ha proporcionado información sobre las contrataciones que hicieron los gobiernos anteriores de Pegasus, hasta ahora “no hay pruebas de que no se siga utilizando”.

PEGASUS PROJECT
Los tentáculos del abuso de EPN y la opacidad en la 4T

26/7/2021 | Pese a que Andrés Manuel López Obrador, su familia y políticos cercanos fueron objeto de escrutinio mediante ese programa, el gobierno de la 4T no ha sido transparente para determinar en qué estado se encuentra ese aparato de espionaje ni qué dependencias aún tienen la licencia para operarlo.

PEGASUS
Judicializar el espionaje ilegal del Estado

26/7/2021 | Dejar pasar el escándalo que significa que el gobierno mexicano haya infectado dispositivos celulares de 15 mil civiles, personas presuntamente dedicadas a actividades lícitas, también implicaría mantener la puerta abierta para que la intromisión continúe ocurriendo. 

PEGASUS PROJECT
Para los abogados, ataques a sus celulares y acoso con tanquetas

26/7/2021 | Quienes litigaron contra el gobierno también fueron presas del espionaje de Estado descubierto por la iniciativa internacional Pegasus Project. Entre ellos se encuentran los números de abogados de despachos particulares, del caso Ayotzinapa y hasta un defensor del Chapo Guzmán, entre otros.

PEGASUS PROJECT
Y las ONG dudan de López Obrador

25/7/2021 | Representantes de organizaciones como Amnistía Internacional, Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras reflexionan los pasos que deben seguir la sociedad y el gobierno mexicano tras el escándalo de la red de espionaje masivo del gobierno de Peña Nieto.

PEGASUS PROJECT
Un incómodo Osorio Chong se desmarca... pero las pruebas lo desmienten

25/7/2021 | Tras haberse revelado que el gobierno de Peña Nieto manipuló el programa israelí para espiar a opositores, activistas y periodistas, su entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha ­buscado deslindarse de la ominosa responsabilidad.

PEGASUS PROJECT
Un contrato del Cisen demuestra que Osorio Chong mintió sobre la compra de Pegasus

23/7/2021 | El 31 de mayo de 2016, Eugenio Imaz Gispert, entonces director del Cisen, y allegado de Osorio Chong, firmó un contrato de 203 millones de pesos con la empresa Proyectos y Diseños VME, que en ese entonces vendía Pegasus en México, según documentos que obtuvo la Red en Defensa de Derechos Digitales.

Ver más noticias