ESTRO ARMÓNICO

ESTRO ARMÓNICO
De alfiles y teclados

12/9/2021 | James Pullés, un ajedrecista consumado con victorias en su haber, y orgulloso poseedor de una de las bibliotecas más completas sobre la literatura de ese “noble juego de la inteligencia”.

ESTRO ARMÓNICO
Hijos pintitos de tigre (y IV)

29/8/2021 | Sus últimos cuatro años de vida, don Aniceto los consume de manera vertiginosa, a pesar del declive gradual de su salud, sin descuidar ninguna de sus múltiples actividades como médico, presidente del Consejo Superior de Salubridad.

ESTRO ARMÓNICO
Hijos pintitos de tigre (III)

15/8/2021 | A los 29 años contrae nupcias con Loreto Espinoza Cervantes, una dama educada aristocráticamente, hija del Conde de Nuestra Señora de Guadalupe del Peñasco, con quien procreará a 12 hijos.

ESTRO ARMÓNICO
Hijos pintitos de tigre (II)

30/7/2021 | Con la venia de la genealogía orteguiana, dilucidemos quién fue Aniceto de los Dolores Luis Gonzaga Ortega del Villar y qué magnitud tuvo su legado.

ESTRO ARMÓNICO
En el bicentenario de Paulina García (1821-1910)

18/6/2021 | Los festejos tienen su mayor auge en España, por ser una figura clave en la divulgación de la música española en Europa, pero también en Alemania, Francia, Inglaterra y Rusia, por haber sido algunos de los países donde residió y dejó huella. No obstante, también en México debería festejársele.

ESTRO ARMÓNICO
"Nota de violín en la noche"

3/6/2021 | A punto de asumir su nuevo cargo como embajador de México en Malasia, la oportunidad de dialogar con el maestro Edmundo Font se presentó como un fruto maduro, listo para ser degustado.

ESTRO ARMÓNICO
Desde Trento hacia el mundo

3/1/2021 | En esta ciudad de Italia, conocida por haber sido sede del Concilio de la Iglesia católica entre los años 1545 y 1563, reside la soprano Elizabeth Espíndola, una valiosa compatriota cuyas aportaciones artísticas y culturales están adquiriendo cada día más relevancia.

Ver más noticias