Festival Internacional de Cine de Guadalajara

CINE
“Una jauría llamada Ernesto”, un documental sobre niños sicarios

17/6/2023 | Tras su estreno mundial en la 30 edición del festival canadiense de cine documental Hot Docs, donde obtuvo la Mención Honorífica, "Una jauría llamada Ernesto", de Everardo González, se proyectó en Guadalajara y estará disponible en salas y la plataforma ViX a finales de año.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA
“Toshkua”: drama de la migración hondureña

15/6/2023 | El documental Toshkua (“desaparecer”, en idioma pesh), de Ludovic Bonleux (Francia, 1974), formó parte del Premio Mezcal en la 38 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

DOCUMENTAL
María izquierdo

10/7/2022 | Dos largometrajes referidos a extraordinarias mujeres de la cultura latinoamericana hicieron su aparición en el género de no ficción durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que tuvo lugar del 10 al 18 de junio pasado.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA
Historias iberoamericanas

3/7/2022 | El evento cinematográfico resultó altamente estimulante en su sección iberoamericana. El siguiente es un registro de cintas galardonadas en voz de sus realizadores: Mejor Largometraje Documental, Alis; Mejor Largometraje de Ficción, Carajita; Para su tranquilidad haga su propio museo.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA
La historia local que llegó a Berlín, de regreso

18/6/2022 | Tras su estreno mundial en la sección de Generación del Festival de Berlín 2022, "El reino de Dios", de Claudia Sainte-Luce, busca el Premio Mezcal en la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA
Argüelles y Sainte-Luce, dos cartas mexicanas

18/6/2022 | Inició ya la competencia internacional en La perla tapatía, y de la representación mexicana asisten, entre otras, "Celeste Soledad", de Alex Argüelles y "El reino de Dios" de Claudia Sainte-Luce.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA
Homenaje a Daniel Giménez Cacho con un libro y el Mayahuel de Plata

14/6/2022 | Daniel Giménez Cacho fue homenajeado en la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde recibió el Mayahuel de Plata y se presentó el libro “Daniel Giménez Cacho. Les juro que yo no soy así”.

CINE
Cecilia Suárez, en la película española “Alegría”

9/10/2021 | Protagonizada por Cecilia Suárez, la película "Alegría", de Violeta Salama, se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde compite por el premio de Largometraje Iberoamericano de Ficción.

Ver más noticias