Finanzas públicas

FINANZAS PÚBLICAS
Dilema para la 4T: Endeudarse más o recortar el gasto público en 2023

25/12/2022 | En 2023 el gobierno de la 4T tendrá cada vez menos margen para las finanzas por un precario crecimiento económico y la captación de menos ingresos por la desaceleración de las exportaciones. Así lo expone a Proceso el analista Mario di Costanzo, quien pone el acento en la ambigüedad.

AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA
Crujen las finanzas de Santa Lucía… se mantiene con aportaciones federales

17/10/2022 | Los primeros meses de operación del AIFA han sido de crisis financiera: sus pasivos se incrementaron, hasta el pasado junio, a más de 231 millones de pesos por las deudas con proveedores, la baja operación de la terminal y la escasa utilización de sus espacios comerciales.

PODER JUDICIAL
El presupuesto tiene en la tablita a varios poderes judiciales

29/11/2021 | De septiembre a la fecha se ha hecho público que no uno, sino 11 poderes judiciales están pasando por dificultades financieras o requieren un aumento presupuestal para el siguiente año. En algunos casos, estas circunstancias ponen en riesgo la continuidad de su operación.

OAXACA
Murat separa a Vicente Mendoza, secretario de Finanzas

23/11/2021 | La salida de Mendoza Téllez Girón se da entre señalamientos de falta de pagos a proveedores de distintas dependencias de la administración pública centralizada y descentralizada, así como las ministraciones a organismos autónomos.

PRESUPUESTO
Presupuesto de Egresos: ¿Puede ser reformado?

17/11/2021 | Durante el procedimiento para concluir con la aprobación presupuestal se materializó el “previo examen” al que se refiere el citado artículo 74, fracción IV constitucional, pues se discutió en comisiones y fue objeto de reservas que fueron expuestas y sujetas a la consideración del pleno.

Ver más noticias