Fosas clandestinas

FOSAS CLANDESTINAS
Hallan fosa clandestina con 11 cuerpos y osamentas en Jacona

6/3/2024 | La búsqueda fue realizada inicialmente por integrantes del colectivo Desaparecidos de la Costa y Feminicidios (Decofem), quienes al localizar los primeros indicios reportaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE).

FOSAS CLANDESTINAS
Hallan 10 cadáveres en fosa clandestina de Luis Moya, Zacatecas

12/1/2024 | La Fiscalía del estado dio a conocer hasta unas horas que esta acción de búsqueda se hizo como parte de los acuerdos tomados en las mesas de atención a colectivos de familiares de personas desaparecidas, implementadas por el gobierno de Zacatecas.

FOSAS CLANDESTINAS
Localizan siete fosas en Zapopan; perros merodeaban con restos humanos

9/11/2023 | El dirigente del colectivo Luz de Esperanza, Héctor Flores González, se quejó que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas ordenó al IJCF “llevarse los restos que están visibles, cuando hay animales carroñeros y no se puede garantizar que no sigan sacando restos”.

FOSAS CLANDESTINAS
Encuentran 11 cadáveres en fosas clandestinas de Tecomán, Colima

21/10/2023 | La FGE informó que para identificar a que sexo corresponden los restos humanos y óseos encontrados, además del análisis anatómico preliminar se realizarán dictámenes de necropsia, genética forense, antropología forense y odontología forense.

FOSAS CLANDESTINAS
México rebasa las 5 mil 600 fosas clandestinas

9/10/2023 | Desde que inició la guerra contra el crimen organizado en 2007, los entierros ilegales se han multiplicado hasta abarcar casi una cuarta parte de los municipios del país. En el sexenio de AMLO se han localizado 2,864 fosas clandestinas, la mayoría en Veracruz, Colima, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

DESAPARICIONES
Costa Azul, Sinaloa, pueblo de pescadores... y de fosas

30/6/2023 | Después de trabajar casi dos años en el poblado Costa Azul, en Sinaloa, el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras localizó 23 cuerpos en 22 fosas, el más grande hallazgo de ese tipo en la entidad.

Ver más noticias