Frida Kahlo

FRIDA KAHLO
Documental “Frida” muestra a Frida Kahlo en sus propias palabras

16/3/2024 | La cineasta Carla Gutiérrez combina la narración en primera persona con imágenes de archivo y animación interpretativa de la obra de Kahlo en el documental “Frida”, actualmente disponible en Prime Video en Estados Unidos y que se estrenará en cines de México el 9 de mayo.

BELLAS ARTES
Delito la incineración de obra de Frida Kahlo: Bellas Artes (Video)

27/9/2022 | Hace unos días se difundió un video de una fiesta realizada a finales de julio en Miami, Florida, donde hubo pasarela de moda, espectáculo de piruetas y fuego y mariachi, en la cual se ve a Mobarak --con la canción Cielito Lindo de fondo-- incendiar el dibujo, valuado en 10 millones de dólares.

CULTURA
Ver, oír, aplaudir, silbar...

20/5/2022 | “Conferencia de los ausentes”, los murales de Juan O’Gorman y Frida Kahlo, y  “Monsoon”, entre las recomendaciones de los reporteros de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

FRIDA KAHLO
Frida Kahlo, un éxito a medias

27/11/2021 | Aunque los medios de comunicación se han desbordado en exaltar que una pintura de Frida Kahlo se subastó el pasado martes 16 de noviembre en 34 millones 883 mil dólares, la venta no es tan exitosa como parece.

TEATRO
Ver, oír, aplaudir, silbar...

23/10/2021 | A continuación se muestran las recomendaciones de fin de semana de los reporteros de Cultura y Espectáculos de la revista Proceso.

Ver más noticias