Gabinete

ELECCIONES 2024
AMLO presentará el lunes los cambios en su gabinete

29/9/2023 | El presidente López Obrador dijo desconocer cuántos funcionarios han pedido licencias a sus cargos para participar en las elecciones de 2024, pero citó los nombres de Rocío Nahle, Hugo López Gatell, Ricardo Sheffield, Javier May, entre otros.

AMLO
Ocho funcionarios dejarán el gabinete para competir en elección de 2024: AMLO

14/6/2023 | Expuso que de la reunión que sostuvo ayer con sus funcionarios recibió “muy pocas” cartas de aviso de que en el tiempo que corresponde, dejarán su cargo, de las 100 personas que en un inicio dijo que acudieron, después buscó rectificar el número de asistentes sin especificar la cantidad. 

AMLO
Un repliegue ideológico con los más fieles

28/11/2021 | Una revisión hecha por este semanario sobre los relevos en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador da cuenta del viraje que pretende a mitad de su sexenio. Consultado al respecto, el politólogo Jesús Silva-Herzog Márquez advierte un endurecimiento en su equipo de colaboradores.

PANDORA PAPERS
Pandora Papers: Las redes de sociedades de papel de los allegados a Peña Nieto

3/10/2021 | Entre los personajes implicados en la trama descubierta por la investigación Pandora Papers figuran amigos y familiares del expresidente Enrique Peña Nieto –que destacan en la escena nacional por su poder político y económico–, como empresarios, contratistas, gobernadores y exgobernadores.

Ver más noticias