Glifosato

ALIMENTACIÓN
Maíz amarillo y glifosato: Transición agroecológica “envenenada”

31/3/2023 | El decreto presidencial que restringe el uso de glifosato y prohíbe la siembra de semillas de maíz transgénico –a partir de marzo de 2024– pone en riesgo la producción de alimentos en el país, según el representante de los fabricantes de agroquímicos.

SEGURIDAD
Paraquat, el arma de Sedena contra narcocultivos

30/3/2023 | Debido a la prohibición de usar glifosato en las dependencias de la administración federal, la Secretaría de la Defensa Nacional solicitó cotizaciones del potente herbicida al menos a 30 agroempresas, revelan documentos filtrados por el colectivo Guacamaya.

ECONOMÍA
Agroindustria y gobierno, en pugna por el glifosato

19/8/2021 | El glifosato, un herbicida que en teoría ayuda a contener la maleza en los cultivos y es altamente criticado por su presunta nocividad, es el centro de una feroz pugna de la industria agroalimentaria y trasnacionales como Bayer-Monsanto contra gobiernos de varios países, entre ellos México.

GLIFOSATO
Bayer-Monsanto enfrenta al Estado mexicano

6/7/2021 | Según se revela en una copia de la demanda de Bayer-Monsanto contra el Estado mexicano, la firma farmacéutica con más de 50 subsidiarias que cotizan en bolsas en todo el mundo cambió su estrategia jurídica con el objetivo de extender el tiempo de uso de los agroquímicos en el país.

Ver más noticias