guerra

GUERRA RUSIA-UCRANIA
Han muerto 31 mil soldados ucranianos en la guerra con Rusia: Zelenski

25/2/2024 | Dijo que no divulgará las cifras de soldados heridos o capturados. Añadió que “decenas de miles de civiles” han sido asesinados en las zonas ocupadas de Ucrania, pero aclaró que no habrá cifras exactas disponibles hasta que termine la guerra.

GUERRA ISRAEL-HAMAS
Israel bombardea el sur de Gaza y asalta un hospital

19/12/2023 | La ofensiva, lanzada en respuesta al ataque de Hamás del 7 de octubre contra Israel, ha matado a casi 20 mil palestinos, desplazado a unos 1.9 millones de personas, arrasado buena parte del norte de Gaza.

GUERRA ISRAEL-HAMAS
Guerra en Gaza provoca éxodo de 200 mil personas en 10 días

14/11/2023 | La oficina humanitaria, conocida como la OCHA, indicó que en el norte queda apenas un hospital que pueda recibir pacientes. Algunos de los combates se localizan en las inmediaciones de los hospitales, donde los pacientes, los recién nacidos y los médicos están varados sin electricidad.

SUDÁN
ONU: Ataque en ciudad de Darfur deja más de 800 sudaneses muertos

11/11/2023 | El ataque de principio de mes en Ardamata, en la provincia de Darfur del Oeste, fue la más reciente en una serie de atrocidades que marcan la guerra en curso desde hace meses entre el ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés).

COREA DEL NORTE
Miles de norcoreanos marchan contra EU en el aniversario de la Guerra de Corea

26/6/2023 | Aunque el conflicto entre 1950 y 1953 comenzó con un ataque sorpresa norcoreano, los manifestantes movilizados en Pyongyang defendían la versión de los hechos de su gobierno y acusaron a Estados Unidos de provocar la guerra y dejar a los coreanos con "heridas (...) que nunca podrán sanar".

Ver más noticias