Iberdrola

IBERDROLA
"Mexicanización" de Iberdrola: Un jugoso anzuelo para las afores

24/5/2023 | La operación de 6 mil millones de dólares podría resultar un buen negocio para las Afores, pues de utilizar el dinero de los trabajadores para financiar al menos dos mil 400 millones de dólares en la compra de las plantas, las administradoras de fondos podrían obtener un rendimiento mínimo de 10%.

ECONOMÍA
Córdoba Montoya, ganador en la compra a Iberdrola

19/5/2023 | El jefe de la Oficina de la Presidencia durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, y Guillermo Jesús González Guajardo, uno de los hijos de Claudio X. González, son socios en Tamazunchale Energía, empresa que posee permisos para generar electricidad.

IBERDROLA
Recovecos en la compra de plantas de Iberdrola

19/4/2023 | Desde la Secretaría de Hacienda la información sobre cómo se obtendrán seis mil millones de dólares, sin impactar la deuda pública del gobierno federal –que aún se ubica abajo de 50% respecto del PIB– se entrega a cuentagotas

IBERDROLA
Las claves económicas del acuerdo con Iberdrola

12/4/2023 | Luego de años de abierta confrontación, una guerra en tribunales y quejas en el T-MEC, Iberdrola y el gobierno mexicano acordaron que los derechos que la empresa española tenía sobre 13 generadoras de electricidad se reasignaran al Fonadin.

Ver más noticias