Iglesia católica

PAPA FRANCISCO
Papa dice en autobiografía de próxima aparición que no piensa renunciar

14/3/2024 | En la autobiografía, escrita con el periodista italiano Fabio Marchese Ragona, Francisco describe momentos cruciales de su vida y su intersección con sucesos mundiales (la Segunda Guerra Mundial, la dictadura argentina, las intrigas en el Vaticano) y cómo, juntas, afectan sus prioridades como Papa.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Iglesia cuestiona desarrollo de la Inteligencia Artificial

28/1/2024 | "Toda tecnología que contribuya en el crecimiento de las desigualdades, de la guerra, y que fomente el egoísmo y la sed de poder no puede ser considerada un verdadero progreso", cuestiona el texto publicado en el editorial Desde la fe.

IGLESIA CATÓLICA
Pederastia clerical: lanzan llamado para que en estados no prescriban los delitos

26/12/2023 | Si bien recientemente se decretó que los delitos sexuales cometidos contra menores ya no prescribirán, en algunos estados esto aún no es posible debido a lo arcaico de sus leyes. El quid es que en esas entidades (centro y sur del país) es donde precisamente más casos de abusos clericales se juzgan.

ELECCIÓN 2024
Iglesia exige "sinodalidad política" para candidatos presidenciales en 2024

19/11/2023 | "Hacemos un llamado a quienes en las próximas elecciones aspiran a la Presidencia de la República, así como a otros cargos de elección popular, a implementar en sus campañas esta Sinodalidad política que, de acuerdo con Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la CEM.

IGLESIA CATÓLICA
El Vaticano, más cerca de permitir el bautismo de católicos transexuales

9/11/2023 | Un pequeño pero creciente número de parroquias estadunidenses han formado grupos de apoyo para la comunidad LGBTQ y admiten a personas trans en sus propios términos. Pero varias diócesis han emitido directrices con restricciones hacia la gente trans o negándose a reconocer su identidad.

Ver más noticias