José Antonio Kast

MARIO VARGAS LLOSA
Extraña relación Vargas Llosa-Academia Francesa

9/1/2022 | Tal vez la postura del escritor peruano-hispano ante las elecciones en Chile tuvo más repercusión, por el triunfo de la izquierda, que las contradicciones por las cuales se le entregó un asiento en la cuatricentenaria Academia Francesa, el primero a un hispanoamericano.

CHILE
Si los muertos votaran...

18/12/2021 | En esta elección no se decide tan sólo cuál es el destino del Chile del mañana. También se decide cuál es el pasado con el que Chile más se identifica, si el país se define como heredero de Manuel de Salas o de Augusto Pinochet.

CHILE
Boric: el izquierdista millennial que quiere gobernar Chile

18/12/2021 | El candidato presidencial Gabriel Boric cree que es la hora de los millenialls, generación a la que él pertenece, y que en Chile están dadas las condiciones para transformar el modelo ultraneoliberal que le heredó al país la dictadura de Augusto Pinochet.

CHILE
Kast: la sombra del pinochetismo

18/12/2021 | El candidato ultraconservador a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha sido comparado con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro por sus posiciones xenófobas, homofóbicas, en detrimento de los derechos de la mujer y a favor del dictador chileno Augusto Pinochet.

CHILE
Chile elige presidente en comicios cuyo referente es Pinochet

18/12/2021 | Los dos candidatos que disputarán la presidencia de Chile en los comicios de este domingo, el izquierdista Daniel Boric y el ultraderechista José Antonio Kast, están identificados por el electorado a partir de sus posiciones en torno a Augusto Pinochet.

Ver más noticias