josé gil olmos

JOSÉ GIL OLMOS
AMLO, el centro de gravedad de Morena

17/6/2024 | El voto del 2 de junio fue un referéndum a AMLO y su gobierno y, en extensión, a su figura predominante en Morena y en lo que será el gobierno de Claudia Sheinbaum, su heredera política.

JOSÉ GIL OLMOS
Claudia no es AMLO

10/6/2024 | Con más votos que Andrés Manuel, más gobiernos estatales de Morena y una mayoría legislativa, que le permitirá tener un poder casi absoluto para realizar las reformas a la Constitución, Claudia tendrá el reto de saber administrar su gobierno.

JOSÉ GIL OLMOS
Elecciones 2024: violencia y presidencialismo

3/6/2024 | Como ningún otro presidente, López Obrador ha violado las normas electorales para favorecer a los suyos. El poder presidencial se impuso quebrando la neutralidad e imparcialidad con la que el jefe del Ejecutivo tendría que haber actuado.

JOSÉ GIL OLMOS
2024 el voto cautivo

27/5/2024 | En los últimos cinco años la inversión que este gobierno ha destinado a los programas sociales se ha incrementado 30%; es decir, López Obrador ha invertido 6.5 billones para tener cautivo un apoyo popular mediante los famosos programas de bienestar social.

JOSÉ GIL OLMOS
Marcha y debate: se adelanta la elección

20/5/2024 | La soberbia, de saberse ganadora, no por méritos propios sino por la ayuda indiscutible del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo que Claudia tomara como mero trámite el tercer debate sin presentar propuestas propias.

JOSÉ GIL OLMOS
Capital poblana elección

20/5/2024 | Mexicanos Primero tiene antecedentes de querer incidir en procesos electorales. En 2018 fue denunciada por los partidos Morena y Encuentro Social por inmiscuirse en las elecciones a la presidencia.

JOSÉ GIL OLMOS
AMLO o las trampas de la fe

13/5/2024 | La Cuarta Transformación se ha quedado en un proyecto malogrado de verdadero cambio, más bien es el reforzamiento del presidencialismo encarnado en una sola figura que concentra todos los poderes.

JOSÉ GIL OLMOS
La impudicia de la 4T

6/5/2024 | El gobierno de la 4T ha creado una nueva dinastía de hombres y mujeres que se han enriquecido bajo la égida de un gobierno que prometió acabar con la corrupción y el tráfico de influencias.

JOSÉ GIL OLMOS
Debate sin pena ni gloria

29/4/2024 | Nada hubo que sorprendiera al ciudadano, que se esforzó por ver el encuentro, para que cambiara su apoyo; los ataques eran los previstos, las propuestas sin ser diferentes a las que ya se conocen y si algo hubiese sido diferente se quedó, una vez más, como un pendiente ante el electorado.

JOSÉ GIL OLMOS
Las deudas de AMLO, los retos de Claudia

22/4/2024 | Los retos que tendrá la próxima o el próximo presidente a partir de 2024 serán las deudas financieras y en obras que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha destinado más de 500 mil millones de pesos a cinco proyectos.

Ver más noticias