JOSÉ LUIS VARGAS

TEPJF
La destitución del presidente del Tribunal Electoral

19/8/2021 | AMLO y su Morena han sido muy torpes en el manejo de sus relaciones con el Poder Judicial, los tribunales y entes autónomos. Contrariamente a lo que sucedió con los gobiernos priistas e, incluso, los panistas, y esto ya es mucho decir.

PODER JUDICIAL
TEPJF: una crisis que no para de crecer

18/8/2021 | La designación de Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente interino del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en sustitución de José Luis Vargas Valdez, ha sido como un mejoralito para la fractura que padece el órgano jurisdiccional.

TEPJF
En juego, la autonomía y la legitimidad del TEPJF

10/8/2021 | La crisis interna en el TEPJF que derivó en la destitución de José Luis Vargas Valdez como presidente del órgano electoral, es aún más delicada porque desde el Ejecutivo, el Legislativo y la propia Suprema Corte se perfilan distintas ideas de cómo resolver el conflicto.

TEPJF
Las operaciones turbias del magistrado Vargas Valdez

7/8/2021 | La UIF presentó el 12 de junio una segunda denuncia ante la FGR contra José Luis Vargas Valdez, destituido por sus pares como presidente del TEPJF, en la que se revela una serie de operaciones sospechosas por casi 107 millones de pesos que el magistrado realizó junto con su esposa y su cuñado.

Ver más noticias