Jovenel Moïse

HAITÍ
Acusan a viuda por homicidio del presidente haitiano

19/2/2024 | El juez que investiga el asesinato de Jovenel Moïse emitió un informe final en el que acusa formalmente a quien fuera su esposa, Martine. Casi 50 sospechosos fueron encausados en el documento de 122 páginas.

HAITÍ
Haití: el triunfo del orden criminal

26/7/2021 | Con miles de armas de alto poder en manos de las bandas criminales y con un sector político dividido, en disputa y permeado por las organizaciones delictivas, Haití se enfrenta al fantasma de la guerra civil, advierte en entrevista con Proceso el intelectual haitiano Joseph Harold Pierre.

HAITÍ
Complot contra Moïse: Las pistas conducen al primer ministro

24/7/2021 | A partir de declaraciones de exmilitares colombianos que habrían participado en las primeras etapas del complot para eliminar al presidente Jovenel Moïse, autoridades de Estados Unidos y Colombia dirigen sus pesquisas hacia el primer ministro, Claude Joseph.

JOVENEL MOÏSE
Haití: la implosión del Estado

19/7/2021 | El extraño asesinato del presidente Jovenel Moïse confirma el fracaso del intervencionismo internacional en ese país. Después de más de dos siglos, es hora de dejar a los haitianos plantear su futuro por sí mismos.

HAITÍ
El magnicidio remece a una nación frágil

17/7/2021 | El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, conmocionó al mundo y llevó al país a una situación de mayor incertidumbre. Los ciudadanos haitianos ignoran incluso quién ordenó el magnicidio y están a la espera de que las cosas “se pongan locas”.

HAITÍ
Estados Unidos no descarta enviar tropas a Haití

12/7/2021 | "Eso es correcto... Todavía se está revisando", afirmó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa al ser interrogada por la petición de Haití. Más tarde señaló que la propuesta no ha sido descartada.

Ver más noticias