Kabul

TALIBÁN
Talibán realiza primera ejecución desde que tomó Kabul

7/12/2022 | La ejecución ocurrió en la provincia occidental de Farah ante cientos de espectadores y muchos talibanes de alto rango, procedentes tanto de la capital, Kabul, como de esa provincia, según Zabihullah Mujahid, vocero principal del gobierno.

AFGANISTÁN
Escondidos y amenazados, los excolaboradores de Francia

18/9/2021 | Se cuentan por cientos o miles... son afganos que prestaron servicios al ejército francés durante los 20 años de la guerra en su país y que ahora quedaron abandonados a su suerte y amenazados por los talibanes.

AFGANISTÁN
EU anuncia la salida de su último avión militar desde Kabul

30/8/2021 | El jefe del Comando Central indicó que en el avión militar C-17, el último en abandonar Kabul, viajó el embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ross Wilson, pero se mantiene la misión diplomática para asegurar que ningún estadunidense se quede en el país.

KABUL
Gestiones de la cancillería en Kabul: Un rescate a contrarreloj

30/8/2021 | Un equipo de la SRE, encabezado por Jennifer Feller, trabaja arduamente para tratar de auxiliar a ciudadanos afganos que quieren huir de los talibanes. Es un grupo reducido de personas que analiza a marchas forzadas miles y miles de solicitudes a las que intenta dar respuesta antes del 31 de agosto.

Ver más noticias