Magnus Carlsen

AJEDREZ
“No hacer daño”

28/1/2024 | La idea de “no hacer daño” es más bien la de “no interferir” significativamente en el desarrollo del ajedrecista. Los mindsets pueden ser una interesante herramienta, pero la misma puede darse a interpretaciones equivocadas, la clave es: Construyamos un “mindset” que no haga daño.

AJEDREZ
El primer gran torneo del año: Tata Steel 2024

21/1/2024 | En esta ocasión, curiosamente, Magnus Carlsen ha decidido no aceptar la invitación a este torneo, lo cual es en principio un poco extraño, pero conociendo al noruego, quizás esté un poco harto del ajedrez clásico, el que se juega a ritmo lento. Pareciera que lo suyo es el ajedrez a 15 minutos.

AJEDREZ
Entrénese con la técnica del ajedrez a la ciega

7/1/2024 | Uno de los eventos más asombrosos de los grandes maestros del ajedrez es la capacidad para poder jugar a la ciega, es decir, sin tener que ver el tablero y las piezas. Basta que les indiquen los movimientos para que el ajedrecista imagine el tablero y sepa dónde están las piezas.

AJEDREZ
Lo que logró Ding Liren siendo Campeón Mundial

8/5/2023 | Así pues, el mejor jugador del planeta, Magnus Carlsen, ya no es el Campeón Mundial y los privilegios serán para el ajedrecista chino, lo que significa que puede pedir más dinero simplemente por aceptar participar en campeonatos, simultáneas, conferencias, visitas deportivas, etcétera.

AJEDREZ
Un campeonato del mundo descafeinado

9/4/2023 | Es evidente que el título de Campeón del Mundo tiene una larga historia y es una tradición que tiene el mundo del ajedrez prácticamente desde mediados del siglo 19.

AJEDREZ
Pruebas circunstanciales contra Niemann

9/10/2022 | El mundillo del ajedrez se ha convertido en noticia desde que el Campeón Mundial, Magnus Carlsen, acusara al Gran Maestro estadunidense Hans Niemann, de hacer trampa en sus partidas de ajedrez.

AJEDREZ
Más sobre los tramposos en ajedrez

2/10/2022 | El ajedrez moderno se juega en diferentes modalidades. La más común es enfrentar a ajedrecistas en vivo, uno frente a otro, y dirimir mediante una partida (o más), quién es mejor.

AJEDREZ
El acelerado y misterioso proceso del GM Niemann

14/9/2022 | Muchos canales de ajedrez en YouTube salieron a analizar la partida. “Ajedrez con Germán”, por ejemplo, analizó el encuentro con Stockfish 14 y no encontró nada extraño.

AJEDREZ
Comenzó el torneo de candidatos 2022

19/6/2022 | Desde hace algunos años es el ranking #1 mundial y además, le lleva unos 60 puntos a su inmediato perseguidor. Por ende, se supone -si las matemáticas y estadísticas no fallan, que el campeón mundial noruego no tendría problemas para defender su corona.

Ver más noticias