Mario Vargas Llosa

MARIO VARGAS LLOSA
Cuatro obras de Mario Vargas Llosa son declaradas Patrimonio Cultural

15/8/2023 | Se trata de primeras ediciones de “Los jefes”, “La ciudad y los perros”, “La casa verde” y “Los cachorros”, escritas por el premio Nobel de Literatura entre los años 1957 y 1967, que custodia la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

MARIO VARGAS LLOSA
"Le dedico mi silencio", la nueva novela de Vargas Llosa

19/7/2023 | Cuatro años después de Tiempos recios, la nueva novela del Premio Nobel de Literatura 2010 llegará a las librerías el 26 de octubre. La historia se centra en un hombre que soñó un país unido por la música, y enloqueció queriendo escribir un libro perfecto que lo contara.

MARIO VARGAS LLOSA
Novelas de Vargas Llosa son como tomar Tafil, aburren: AMLO

22/12/2022 | El presidente tildó al escritor de un conservador rancio que se volvió de la realeza y entre los argumentos señaló que tuvo alianzas con el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, de quien fue adversario cuando aspiró a la presidencia.

AMLO
Todo lo que Vargas Llosa toca “lo sala”: AMLO

31/10/2022 | López Obrador señaló que el foro que organizó el escritor en España, en el que se habló de populismo, iba contra él, así como para perjudicar a Lula da Silva, quien finalmente ganó la presidencia de Brasil.

MARIO VARGAS LLOSA
Vargas Llosa es dado de alta del hospital tras superar covid-19

25/4/2022 | A través de una nota manuscrita, el ganador del Premio Cervantes (1994) y el Príncipe de Asturias (1986) agradeció la atención del personal de la clínica. Estuvo hospitalizado en una clínica de Madrid tras haber sido ingresado por covid-19 el miércoles de la semana pasada.

MARIO VARGAS LLOSA
Extraña relación Vargas Llosa-Academia Francesa

9/1/2022 | Tal vez la postura del escritor peruano-hispano ante las elecciones en Chile tuvo más repercusión, por el triunfo de la izquierda, que las contradicciones por las cuales se le entregó un asiento en la cuatricentenaria Academia Francesa, el primero a un hispanoamericano.

Ver más noticias