offshore

PANDORA PAPERS
Pandora Papers: Narco y contrabando; serpientes en el paraíso fiscal

10/10/2021 | Los operadores de esquemas offshore temen las sanciones del gobierno estadunidense si se comprueba que dan servicio a quienes aparecen en su lista de narcotraficantes y terroristas, pero la opacidad consustancial a su operación hace posible que participen impunemente en triangulaciones.

PANDORA PAPERS
El camino secreto de la fortuna de Televisa

7/10/2021 | Los cerca de 12 millones de documentos confidenciales de la industria offshore que forman parte de la investigación internacional Pandora Papers ofrecen una mirada inédita sobre la historia financiera de Televisa que tres generaciones de Azcárraga han escondido en el mundo de los paraísos fiscales.

PANDORA PAPERS
Los millones escondidos del entorno de Salinas Pliego

7/10/2021 | Pedro Padilla Longoria y José Luis Riera Kinkel, colaboradores de confianza del Ricardo Salinas Pliego y miembros de su elite corporativa, crearon estructuras offshore para controlar cuentas bancarias y de inversión en paraísos fiscales. Padilla incluso las usó para adquirir un viñedo y un yate.

PANDORA PAPERS
Pandora Papers: corrupción y enriquecimiento a costa de Pemex

6/10/2021 | En la última década y media, dueños y socios de Oceanografía, Blue Marine, Oro Negro, Grupo R y sociedades aliadas con la brasileña Odebrecht --contratistas de Pemex y envueltas en escándalos de corrupción-- crearon estructuras offshore para comprar yates, propiedades en EU o abrir cuentas fuera.

PANDORA PAPERS
Pandora Papers: Medios en crisis, pero sus dueños con yates

5/10/2021 | Investigaciones periodísticas anteriores ya habían revelado que los dueños de las dos principales televisoras del país, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego, controlan sus lujosos yates a través de sociedades offshore. Los Pandora Papers muestra que otros dueños de medios hacen lo mismo.

PANDORA PAPERS
Pandora Papers: El coctel de la evasión

4/10/2021 | Si bien los esquemas offshore suelen ser diferentes y adaptarse a las necesidades de cada cliente millonario, los asesores fiscales y patrimoniales de los más de 3 mil mexicanos detectados a través de Pandora Papers han usado estrategias similares a lo largo de los años, adaptándose a los cambios.

Ver más noticias