Olaf Scholz

MIGRANTES
Alemania acuerda frenar llegada de migrantes

7/11/2023 | En semanas recientes ha habido gran actividad oficial en el tema migratorio, incluyendo leyes para facilitar deportaciones, penas más severas para contrabandistas, normas para que los solicitantes de asilo puedan trabajar más pronto y revisiones temporales en las fronteras.

GUERRA EN UCRANIA
Habrá consecuencias si China envía armas a Rusia: Scholz

5/3/2023 | Funcionarios estadunidenses advirtieron recientemente que China podría comenzar a proporcionar armas y municiones a Moscú. Antes de su viaje, Scholz instó a Beijing a que se abstuviera de enviar armas y, en cambio, usara su influencia para presionar a Rusia para retirar sus tropas de Ucrania.

GUERRA EN UCRANIA
Biden y Scholz abordan posibles nuevas sanciones contra Rusia

5/5/2022 | En la conversación, que se prolongó por media hora, ambos mandatarios coincidieron en el rechazo de cualquier movimiento que entre en conflicto con la integridad territorial y la soberanía ucraniana, por lo que han reforzado su apoyo a la "autodefensa" del país europeo.

ALEXEI NAVALNI
Scholz critica ante Putin el encarcelamiento de Navalni

15/2/2022 | La crítica coincide con el arranque de un nuevo juicio contra Navalni, por una supuesta malversación de fondos y por insultar a un juez. Según sus abogados, se arriesga a ser condenado en esta ocasión a 15 años de cárcel.

Ver más noticias