Paridad de género

KAROLINA GILAS
Con las cuotas no basta... y con la paridad tampoco

8/4/2024 | Las cuotas de género han representado un paso significativo hacia la igualdad de género en la política, al asegurar una representación de mujeres en cargos de elección y en listas electorales.

PARIDAD DE GÉNERO
Por confusión, el INE rechaza acuerdo de paridad de género

20/10/2023 | El acuerdo paritario fue rechazado a pesar de que 10 de los 11 consejeros se pronunciaban a favor. Algunos alegaron la necesidad de un engrose que fortaleciera los argumentos jurídicos ante la previsible impugnación de los partidos.

COAHUILA
Tribunal de Coahuila invalidó la ley de paridad de género

28/6/2022 | La reforma aprobada el pasado 17 de diciembre establece la alternancia de género para la gubernatura, cargos públicos y aquellos que no se renueven mediante el voto popular. Considera que, si en 2023 se elegía a un hombre como gobernador, en 2029 todos los partidos deberían postular mujeres.

SCJN
Nueva designación en SCJN ¿Es posible la paridad de género?

13/10/2021 | Para alcanzar la paridad de género en la SJCN la respuesta no son ternas mixtas ?para simular paridad? y que al final, los elegidos sean hombres. Consideramos importante que la próxima terna que se proponga esté formada exclusivamente por mujeres.

Ver más noticias