partidos

PRI
El negro, nuevo color distintivo de los priistas

12/7/2022 | Cada partido debe adoptar un color que lo distinga de los demás y dado que el guinda es un monopolio de Morena, el azul y blanco de los panistas, el anaranjado de Movimiento Ciudadano, el verde de los ecologistas, el amarillo del PRD y el rojo del PT.

PRI
PRI, al filo de la desaparición

1/1/2022 | Ante el pronunciado declive electoral y la acelerada disminución de su militancia, el PRI enfrentará en las dos elecciones de gobernador (Hidalgo y Oaxaca) la opción de corregir el rumbo o quedar reducido a una lucha por sobrevivir como partido político nacional.

FUERZA POR MÉXICO
Fuerza Por México, una operación de resurrección

6/12/2021 | En el Poder Judicial toman fuerza los señalamientos de que se trata de una consigna la operación para que Fuerza Por México vuelva a la vida. Fuentes judiciales han revelado a Proceso el cabildeo para rescatar a un partido que, desde su génesis, está ligado a Pedro Haces y Ricardo Monreal.

PRD
Para sobrevivir, el PRD busca ser “socialdemócrata”

26/11/2021 | El PRD no encontró en su alianza con PRI y PAN los votos que le permitieran crecer. Al contrario, en la elección pasada perdió su registro en varios estados y apenas alcanzó a mantener el nacional. Ahora sus líderes dicen haber hallado una fórmula ganadora: virar hacia socialdemocracia.

Ver más noticias