Poesía

POESÍA
El Premio Universidad Nacional para el poeta Marco Antonio Campos

5/10/2023 | “Es un premio que desde hace mucho anhelaba. Desde 1965 he tenido siempre que ver con la UNAM, cuando entré a la Preparatoria1, hoy San Ildefonso. Creo que cincuenta y ocho años ligado a una institución no son pocos", dijo el poeta sobre la presea.

LIBROS
Zel Cabrera y el plano poético de Perras

17/8/2023 | "Se tiene la idea de que la poesía es bella, toda la tradición, que también es machista, siempre está buscando que la idea que se tiene en general de la poesía es que tiene que ser evocativa, bella, onírica, preciosista", afirma en entrevista con Proceso.

POESÍA
Santino Cortés y la poesía de lo cotidiano

28/2/2023 | La obra se divide en tres partes Escape, Acenso y Caída. El libro se presentó ayer en la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Cortés ha colaborado con la Revista Purgante, Revista Etcétera, El Bastión de Papel y la Revista Nagari.

RICARDO GARIBAY
Una guirnalda poética para Ricardo Garibay

28/1/2023 | José Emilio Pacheco, autor en esta revista de la imprescindible columna “Inventario”, abordó la muerte de Ricardo Garibay como un regalo: Varios epigramas para una futura “Antología griega”.

FEMINICIDIOS
Colima, violencia al máximo: La poesía, en defensa de las mujeres

22/1/2023 | En los últimos días de 2022, el año más letal contra las mujeres desde que se tiene registro en esta entidad, apareció publicado el poemario Flores salvajes. Por ellas, por nosotras, en el que un grupo de estudiantes de trabajo social aborda la temática de los feminicidios.

Ver más noticias