Prensa

PRENSA
Con la 4T, periodistas se enfrentan al uso ilegítimo del poder

27/1/2024 | En este proceso electoral aumentarán los casos de acoso judicial contra comunicadores críticos, alerta Pedro Cárdenas, oficial de Artículo 19. La presión ya comenzó con la reciente filtración de datos personales de periodistas que han cubierto La Mañanera.

DEA
La DEA cierra las puertas a la prensa de México

29/8/2023 | La oficina de prensa de la DEA fue cerrada a la prensa mexicana por orden de la titular de la agencia antidrogas Anne Milgram, a partir de los cambios hechos por el presidente López Obrador que acotaron las operaciones de agentes extranjeros en México.

PRENSA
Guerrero, donde no paran los asesinatos de periodistas

21/7/2023 | En Guerrero han sido ejecutados 21 periodistas en 26 años, convirtiendo al estado en el segundo más peligroso para ejercer la profesión, sólo detrás de Veracruz, con 31 casos. El homicidio más reciente es el de Nelson Matus, el 15 de julio pasado en Acapulco, la ciudad más inseguridad de la entidad.

PRENSA
Periodistas de Nayarit: “Nos sentimos solos y desamparados”

18/7/2023 | Compañeros de Luis Martín Sánchez, corresponsal de La Jornada en Nayarit asesinado el 8 de julio, hablan de la realidad que padecen en el estado: hay un desinterés de la autoridad por aclarar homicidios y “trabajamos bajo la autocensura por miedo a represalias”.

Ver más noticias