PRIAN

CORRUPCIÓN
Repartos del PRIAN en Coahuila es “noticia vieja” en NL: Waldo Fernández

11/1/2024 | “Nuevo León fue donde empezaron los acuerdos ocultos, donde se inventó el PRIAN. Aquí se repartieron fiscalía, Poder Judicial, cargos de magistrados, órganos autónomos; lo único que hacen es defender sus poderes y proteger su corrupción”, dijo el coordinador de la bancada morenista.

MORENA
Morena denuncia ante el INE el acuerdo PRIAN en Coahuila

11/1/2024 | El representante de Morena ante el INE solicitó un procedimiento especial sancionador contra Alejandro Moreno, presidente del PRI; Marko Cortés, del PAN; Armando Tejeda, diputado federal; Rubén Moreira, coordinador del PRI; Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, y contra ambos partidos.

SÍ POR MÉXICO
Rijosidad y rispidez

22/10/2021 | Tenemos un escenario político de rijosidad y rispidez, es decir, los actores principales están dispuestos a pelear y lo hacen con vehemencia y escasa amabilidad.

PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
Con sello priista, la reelección de Cortés en el PAN

22/9/2021 | Gerardo Priego, Adriana Dávila y Francisco Domínguez, quienes aspiraban a disputar la presidencia del PAN a Marko Cortés, se bajaron del proceso tras acusarlo de manipular el padrón de militantes, conformar una comisión electoral a modo y transformar a dirigentes y gobernadores en propagandistas.

ELECTRICIDAD
Que se vote la luz

18/6/2021 | Al mismo tiempo que transmite y distribuye electricidad, nuestra empresa pública es la mayor productora, incluyendo energía llamada limpia. Hasta aquí, todo bien. Los problemas empiezan con el trato preferente que el Estado brinda a los productores privados.

Ver más noticias