Provida

PAPA FRANCISCO
El Papa bendice campaña provida

27/10/2021 | El líder religioso ha dicho que la vida de todo niño concebido "es sagrada e inviolable". No es la primera vez que se expresa en tono similar, en marzo de este año, durante una audiencia dijo que “la defensa de la vida, para la Iglesia, no es una ideología, es una realidad".

ABORTO
Grupos provida marcharon en Colima "a favor de la mujer"

3/10/2021 | Después de la marcha, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, repudiaron “la intromisión del Episcopado mexicano y los jerarcas religiosos colimenses por promover el odio, limitar el acceso a nuestros derechos e imponer su moral”.

ABORTO
"¡Vida sí, aborto no!", grupos provida protestan en las calles

3/10/2021 | En la marcha también participaron sacerdotes, religiosas y religiosos, así como algunos obispos, entre éstos estuvo el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda Guardiola; el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel.

ABORTO
Aborto legal: la otra polarización

3/10/2021 | En respuesta a la Suprema Corte de Justicia, que declaró inconstitucional la criminalización de las mujeres que deciden abortar, la Iglesia católica llamó a sus feligreses a la “resistencia civil” y a manifestarse contra esa medida, según ellos impulsada de facto por el presidente López Obrador.

Ver más noticias