refugiados

REFUGIADOS
México, tercer lugar del mundo con nuevas solicitudes de refugiados

15/12/2023 | Según el coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), Andrés Ramírez Silva, de 2013 a la fecha se han reconocido como refugiados 106 mil 266 personas y otorgado protección complementaria a 9 mil 844 extranjeros; un total de 116 mil 110.

REFUGIADOS
¿Podremos vivir juntos?

29/6/2023 | Los emigrantes por supuesto no saben lo que les espera en el país que los acoge, pero no les importa y menos que se trata de un proceso tan complejo como el que se extrae de la lectura del libro de Touraine.

REFUGIADOS
Son refugiados, somos refugiados

11/5/2023 | Alrededor del mundo la pandemia aceleró tensiones de todo tipo y deterioró aún más lo que estaba mal; lastimó aún más a poblaciones que ya eran vulnerables; descompuso instituciones y servicios que eran insuficientes y, en general, empeoró lo que estaba en condiciones críticas.

LITERA
Los refugiados, esos extranjeros

21/4/2023 | La literatura árabe ha tenido un fuerte impacto en Occidente en los últimos tiempos en los que las traducciones han permitido su divulgación.

ONU
La ONU pide justicia para las víctimas de la guerra "sin sentido" en Ucrania

24/2/2023 | El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos calificó de "insoportables" los datos y ha recordado que, a día de hoy, casi 18 millones de personas sufren graves necesidades humanitarias y unos 14 millones continúan fuera de sus hogares, bien como desplazados internos o como refugiados.

Ver más noticias