Revolución Mexicana

AMLO
El Ejército es el ángel de la guarda de México: AMLO

20/11/2023 | “Es muy satisfactorio poder decir al pueblo de México que tiene a su lado, como ángel de la guarda, al gobierno democrático, al Ejército, a la Fuerza Aérea, a la Armada y a la Guardia Nacional, para que nuestro pueblo  pueda vivir con paz y bienestar”, dijo. 

PUENTE VACACIONAL
Estas son las fechas de los megapuentes que habrá en noviembre

30/10/2023 | Serán tres puentes: el primero será por el Día de los Santos Difuntos y Día de Muertos; segundo, descarga administrativa y el Aniversario de la Revolución Mexicana, y el tercer puente, por la Junta de Consejo Técnico Escolar.

HISTORIA
Villa, símbolo de la “rebelión de los jodidos”: Emilio Kourí

20/7/2023 | Villa encabezó “la rebelión de los muchos jodidos contra los pocos acomodados, que los desprecian. Al final perdieron, y como ese desprecio continúa, Villa sigue siendo para muchos la imagen viva de la revancha posible”, dice el historiador Emilio Kourí.

ÁLVARO OBREGÓN
Biografía de Felipe Ávila: La luz y la sombra de Obregón

28/5/2023 | Fue el único militar invicto del país (y con Morelos “el más importante”), verdadero fundador del Estado moderno, impulsor de sólidas instituciones que aún existen (como la Secretaría de Educación Pública), pero los mexicanos no se identifican con él como con Zapata y Villa…

Ver más noticias