Roberto Gil Zuarth

UIF
Santiago Nieto utilizó la UIF para extorsionar: Roberto Gil Zuarth

27/7/2022 | El panista Roberto Gil Zuarth denuncia que Santiago Nieto Castillo utilizó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para beneficiarse ilícitamente, y que durante esa gestión hubo extorsión política y hasta económica.

FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA
Cabeza de Vaca y sus amigos, en la mira de Villarreal y Nieto

27/7/2022 | El equipo del gobernador electo, Américo Villarreal, ya recaba información que permita perseguir los delitos presuntamente cometidos por el mandatario García Cabeza de Vaca y panistas beneficiados con contratos estatales, Santiago Nieto Castillo expone la operación que están ejecutando.

UIF
Los tuitazos de Gil Zuarth

13/6/2022 | Desde el pasado 3 de junio, a través de su cuenta de Twitter, el político afirmó que, de “fuentes muy cercanas” al entorno de Santiago Nieto Nieto Castillo, recibió información sobre irregularidades financieras y patrimoniales de él.

ROBERTO GIL ZUARTH
Despacho de Gil Zuarth, en la persecución al auditor de Puebla

22/2/2022 | El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, logró la destitución anticipada del titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano. Uno de los operadores es Fernando del Villar Treviño quien trabaja en Accuracy Legal & Consulting, firma de Roberto Gil Zuarth.

ROBERTO GIL ZUARTH
Gil Zuarth está “desesperado”: abogado de la familia Jenkins

8/2/2022 | Virgilio Rincón Salas, abogado de la familia Jenkins, se comunicó con Proceso para aclarar que ni él ni sus clientes buscaron al gobierno de Puebla para mediar en el conflicto por una fortuna de 720 mdd. En entrevista, repudia el uso que el panista Roberto Gil Zuarth hizo de una conversación privada

FUNDACIÓN MARY STREET JENKINS
Caso UDLAP: Al descubierto, la trama de Barbosa por una herencia de 720 mdd

30/1/2022 | La intervención del gobierno de Puebla en el pleito legal entre herederos del millonario William O. Jenkins sigue una estrategia elaborada por la firma de abogados del panista Roberto Gil Zuarth, mediante la cual Miguel Barbosa busca obtener la fortuna de 720 mdd de la Fundación Mary Street Jenkins.

UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA
Con tufo a corrupción, la millonaria fortuna de Gil Zuarth

29/1/2022 | Bajo el amparo del entonces presidente Felipe Calderón se gestó la meteórica carrera política y de negocios de Roberto Gil Zuarth. Sin embargo, la cara oculta del éxito del panista ha sido documentada desde 2017 por la Unidad de Inteligencia Financiera, debido a operaciones financieras inusuales.

Ver más noticias