salario

SAMUEL GARCÍA
Samuel García deja sin quincena a órganos autónomos de NL

15/11/2023 | Los trabajadores de diversas dependencias refirieron que el pago que debió ya ser saldado, de la primera mitad de noviembre, no ha sido entregado, sin que, hasta este miércoles se haya pronunciado sobre el señalamiento el mandatario García Sepúlveda, que ya se encuentra en precampaña presidencial.

IGUALDAD
Mujeres de Islandia hacen huelga para exigir igualdad salarial

24/10/2023 | Los paros del martes se describieron como los más grandes desde la primera acción similar en Islandia, el 24 de octubre de 1975, cuando el 90% de las mujeres se negaron a trabajar, limpiar o cuidar a los niños, para expresar su enojo por la discriminación en el lugar de trabajo.

CÁMARA DE DIPUTADOS
Diputados avalan “cobranza delegada” que regula los créditos de nómina

18/3/2022 | Con dicha ley las instituciones financieras que otorguen créditos a trabajadores podrán cobrarse directamente de su sueldo, con la completa anuencia de los empresarios y patrones. Esto es, que el empleador primero le paga al acreedor y lo que sobre se le depositará al empleado.

UNAM
El STUNAM acepta incremento de 3.5% directo al salario de sus agremiados

29/10/2021 | En una reunión efectuada en la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario Administrativo de la Universidad Nacional, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, y el secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, signaron el acuerdo laboral.

Ver más noticias