semar

FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC
Marina retira bloqueo a las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec

15/2/2024 | Extrabajadores del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical llevaron a cabo manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos del territorio nacional, debido a las afectaciones que han sufrido desde la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México.

SEMAR
La Marina se deshace de cadetes a punto de graduarse

2/1/2024 | #LasMásLeídasDe2023 Cuatro cadetes de la Marina dieron positivo en un examen toxicológico sorpresa y fueron expulsados, pero también otros seis que resultaron limpios y se les negó una defensa adecuada. Uno de los afectados relata los pormenores. Nota publicada el 24 de noviembre.

SEMAR
La Marina se deshace de cadetes a punto de graduarse

24/11/2023 | Cuatro cadetes de la Marina dieron positivo en un examen toxicológico sorpresa y fueron expulsados, pero también otros seis que resultaron limpios y se les negó una defensa adecuada. Uno de los afectados relata los pormenores.

AICM
Entra en vigor acuerdo que agrupa el AICM a la Semar

7/10/2023 | “En esta fecha, inicia la consolidación de una nueva etapa bajo la tutela de la Secretaría de Marina para traducir, en beneficio de personas que utilizan el aeropuerto, los valores navales en seguridad, confianza y rumbo nuevo”, señaló la Semar en un comunicado.

SEMAR
La CNDH investiga abusos y tortura en la Escuela Naval Militar

10/9/2023 | Jóvenes cadetes acusaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos actos de tortura y violencia psicológica en su contra por no aceptar inculparse de agredir a otros compañeros. Las denuncias alcanzan, incluso, a integrantes del Consejo de Honor.

Ver más noticias