Software

COMPUTACIÓN
Generador de fotografías antiguas

25/2/2024 | A un archivo BMP o JPG cargado a un software se le puede cambiar un parámetro para hacer más o menos sepia la imagen. El sistema mostrará la imagen avejentada, en un tono sepia, como si le hubiesen caído los años encima. Es un programa sencillo, que técnicamente implementa el filtro sepia.

COMPUTACIÓN
Engañando a la prueba de Turing

4/2/2024 | Se llama Prueba o Test de Turing al procedimiento desarrollado por Alan Turing para corroborar la existencia de inteligencia en una máquina. Fue expuesto en 1950 en un artículo para la revista Mind y sigue siendo uno de los mejores métodos para los defensores de la Inteligencia Artificial.

COMPUTACIÓN
Muere Niklaus Wirth, inventor del lenguaje Pascal

7/1/2024 | En 1970 el suizo Niklaus Wirth, ingeniero en electrónica de la Escuela Politécnica de Zurich, diseñó el lenguaje Pascal, cuya idea principal era la programación. Así nació el libro "Pascal: User Manual and Report", documento que explica qué tiene y cómo se implementa este lenguaje en la computadora.

SOFTWARE
Cárteles usan plataformas policiacas para localizar a sus enemigos

17/12/2023 | Los cárteles mexicanos emplean la plataforma de inteligencia “Titán” para rastrear a sus enemigos. Este software, empleado por la Policía Estatal, ofrece capacidades de geolocalización en tiempo real, acceso a registros de ubicación minuto a minuto, entre otras herramientas.

COMPUTACIÓN
Se cumplen 20 años de Notepad++

10/12/2023 | Con este programa se puede editar más de un archivo a la vez, soporta colorizar palabras claves de los diferentes lenguajes de programación (más de 50) e incluso soporta HTML. Actualmente hay 238 versiones y es un gran sustituto al Block de notas.

Ver más noticias