suiza

NAZISMO
Suiza prohíbe uso de símbolos nazis

17/4/2024 | Los esfuerzos para impulsar una legislación más severa se han acelerado en meses recientes después de un aumento en el número de ataques antisemitas en toda Europa y otras regiones, que acompañaron al inicio de la reciente guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

SUIZA
Suiza anuncia conferencia internacional de paz para Ucrania

10/4/2024 | El gobierno suizo dijo que las consultas preliminares para organizar la conferencia involucraron a la Unión Europea y el llamado Sur Global, que abarca países como Brasil, China, Etiopía, India, Arabia Saudí y Sudáfrica.

CAMBIO CLIMÁTICO
Suiza es condenada por inacción frente al cambio climático

9/4/2024 | El Tribunal Europeo de Derechos Humanos desestimó otros dos casos similares: una llamativa denuncia de seis jóvenes portugueses y otra presentada por un alcalde francés, que buscaban obligar a los gobiernos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

COCAÍNA
Suiza evalúa legalizar la cocaína para su uso recreativo

3/1/2024 | “La guerra contra las drogas ha fracasado y tenemos que buscar ideas nuevas. El control y la legalización pueden ser mejores que la mera represión”, consideró Eva Chen, miembro del consejo de Berna del Partido Alternativo de Izquierda.

CREDIT SUISSE
Banco central suizo: venta de Credit Suisse frenó la crisis

23/3/2023 | Las autoridades suizas instaron a UBS a adquirir a su rival más pequeño después de que el plan del banco central de prestar hasta 50 mil millones de francos (54 mil millones de dólares) a Credit Suisse no lograra tranquilizar a inversionistas y clientes.

EMPRESAS
Toblerone elimina icónico monte Cervino de su envoltura

6/3/2023 | "El rediseño del empaque presenta un logotipo de montaña modernizado y aerodinámico que es consistente con la estética geométrica y triangular", detalló la portavoz de Mondelez, Livia Kolmitz, en un email.

Ver más noticias