Tulum

JUSTICIA
Tulum: un jugoso despojo a ejidatarios cerca del aeropuerto Carrillo Puerto

18/2/2024 | Desde 1974 una serie de alteraciones del registro de tierras por parte de autoridades afectaron una gran porción de terrenos ejidales junto al mar Caribe. Los terrenos, que por ley no podían venderse a particulares, fueron adquiridos fraudulentamente por hoteleros extranjeros.

TULUM
Emite fallo la SCJN para que Tulum actualice su Atlas de Riesgos

1/2/2024 | Por unanimidad de votos, los ministros de la Primera Sala aprobaron el proyecto de Margarita Ríos Farjat, que considera la falta de esta actualización que persiste desde 2016, lo cual perjudica a la población de la zona por la alteración a sus ecosistemas y diversidad biológica.

TREN MAYA
Parque Nacional del Jaguar, "paliativo" irregular al ecocidio

3/5/2023 | El gobierno federal invirtió mil millones de pesos en esta área natural protegida en Tulum para la conservación del felino. Pero especialistas alertan que ese proyecto tiene tantas irregularidades que será imposible alcanzar su objetivo.

SEGURIDAD
Tulum está bajo fuego

17/4/2023 | El asesinato del empresario David González Cuéllar en un Starbucks es apenas una muestra de la ola de homicidios y clima de inseguridad que desde hace más de un mes se vive en el destino turístico de Quintana Roo.

Ver más noticias