UAEH

UAEH
Vinculan a proceso a líder estudiantil de la UAEH por lesiones en pandilla

28/11/2023 | Los hechos que le imputan al alumno de Derecho datan del 19 de septiembre en Edificio Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuando un grupo de choque se enfrentó con estudiantes del Instituto de Artes (IDA) que habían dado “portazo” para exigir la destitución de Paulín Ríos.

UAEH
Estudiantes de la UAEH piden a Sheinbaum fin del cacicazgo de La Sosa Nostra

29/9/2023 | La demanda es por el control político que el denominado Grupo Universidad o La Sosa Nostra, regido por la familia del exdiputado federal Gerardo Sosa Castelán –que enfrenta un proceso por probable lavado de dinero y delincuencia organizada– mantiene sobre esta institución desde finales de 1970.

EDUCACIÓN SUPERIOR
Tras cuatro décadas de cacicazgo, la Sosa Nostra “en jaque”

29/9/2023 | El movimiento estudiantil en Hidalgo tiene en jaque a la Sosa Nostra, grupo caciquil que controla a la UAEH e influye en la vida política de la entidad. De su origen y evolución –tapizada de porrismo, secuestros, asesinatos y corrupción— dan cuenta documentos oficiales.

CASO AYOTZINAPA
Por caso Ayotzinapa, retiran nombre de Jesús Murillo Karam a auditorio de la UAEH

26/9/2023 | Este cambio es parte de los acuerdos con el movimiento estudiantil que se mantiene en paro, una demanda que data de nueve años, cuando el exgobernador de la entidad y entonces procurador de justicia en el sexenio de Enrique Peña expuso lo que denominó “la verdad histórica” en el caso Ayotzinapa.

Ver más noticias