Elecciones 2024

"¡Vete a la Benito Juárez donde viven güeros como tú!", gritan a Santiago Taboada en Iztapalapa (Video)

El candidato de la alianza "Va por la CDMX" a la jefatura de Gobierno no fue bien recibido en el mercado de mariscos de La Nueva Viga, ubicada en la demarcación que fue gobernada por su opositora Clara Brugada.
martes, 26 de marzo de 2024 · 14:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- "¡Vete a la Benito Juárez donde viven güeros como tú!", le dijo una mujer a Santiago Taboada, candidato de la alianza "Va por la CDMX" a la jefatura de Gobierno, durante su visita al mercado "La Nueva Viga", ubicado en la Central de Abasto (Ceda), en la alcaldía Iztapalapa. 

Foto: Germán Canseco

Aunque el panista arribó al mercado de mariscos entre gritos de "¡jefe de Gobierno!" que le coreaban integrantes de su equipo de campaña, algunos locatarios los recibieron con rechazo e incluso le lanzaron botellas en dos ocasiones. 

En la demarcación que era gobernada por su contrincante de Morena, Clara Brugada, los comerciantes confrontaron al candidato: "¡Nosotros somos Morena!", "¡Fuera el PRI!", y "¡Arriba López Obrador!". 

También le aseguraron que en Iztapalapa son de "izquierda" y le cuestionaron: "¡A ver si es cierto que cumple!". 

Ante los pronunciamientos a favor del partido guinda, la comitiva que arropó al exalcalde de Benito Juárez elevó el volumen de sus porras: "¡Taboada, amigo, Iztapalapa está contigo!". 

Taboada fue acompañado por alrededor de 50 personas que llevaban banderas del PRI, mientras repartían gorras y bolsas propagandísticas del aspirante a gobernar la capital.

Además, lo acompañó el dirigente de dicho partido en la capital, Israel Betanzos, así como la candidata a la primera fórmula del Senado de la CDMX, Cynthia López Castro. 

Foto: Germán Canseco

Ante las expresiones de la militancia morenista que encontró en “La Nueva Viga”, Santiago Taboada respondió: "Así es vivir en democracia" y adelantó que continuará sus visitas a Iztapalapa en sus eventos de campaña. 

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD comentó que prácticamente todos los locatarios a los que se acercó le dijeron que tienen problemas con el suministro de agua, por lo que le envió un mensaje a Martí Batres: "Para que no diga después el jefe de Gobierno que es invento de la oposición". 

Entonces, propuso aprovechar las techumbres del mercado para la captación de agua de lluvia: "Y hay que buscar potabilización del agua, como lo había dicho, una planta de tratamiento que no se ha hecho aquí". 

Comentarios