Elecciones 2024

Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez serán los moderadores del segundo debate chilango

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que el debate se realizará el 21 de abril a las 20:00 horas en las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V. empresa encargada de la transmisión.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los periodistas Elisa Alanís y Juan Manuel Jiménez serán los moderadores del segundo debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se realizará el 21 de abril a las 20:00 horas, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La decisión fue tomada por consenso de las representaciones de los partidos políticos en reunión de trabajo celebrada de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates.

En el segundo debate, Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la Ciudad de México”; Clara Brugada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”; y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, discutirán los temas de “Agua” y “Transparencia y rendición de cuentas”.

El encuentro se realizará en las instalaciones de Grupo MVS Net. S.A. de C.V. empresa encargada de la transmisión, el mismo donde se realizó el primer debate, el pasado 17 de marzo.

El IECM recordó que, según el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la CDMX, el propósito de los debates es “proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de ideas, programas y plataformas electorales de las candidaturas”.

¿Cuál es la formación de Elisa Alanís?

Elisa Alanís es periodista y conductora de Milenio Televisión. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra con mención honorífica en Análisis Político y Medios de Información en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), en convenio con las universidades de Georgetown y Harvard. También tiene estudios de maestría en Relaciones Internacionales en la UNAM.  

De acuerdo con Milenio, Tiene experiencia en moderar programas políticos, culturales, jurídicos y electorales en diversos medios de comunicación, entre ellos, Canal 11, CNI Canal 40, TV UNAM, Canal Judicial, Foro TV y Canal 22. Fue directora general de Efekto Noticias y El Universal TV.

Además, tiene diversos premios como el Nacional de Periodismo “José Pagés Llergo” y el del Club de Periodistas de México AC; también ha impartido cursos y talleres para formación de liderazgos femeninos.

¿Cuál es la formación de Juan Manuel Jiménez?

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) y en Estudio de Medios por la Universidad de la Trobe en Australia. 

Es maestro en Gobierno y Política Públicas por la Universidad Panamericana (UP) y tiene un diplomado en Business Communications por la Universidad de Nueva York.

Su carrera periodística inició en TV Azteca Jalisco y luego se convirtió en corresponsal en Nueva York de Proyecto 40. Actualmente es Conductor de ADN40.

Comentarios