Rechaza Madero que ‘Cocoa’ Calderón tenga amarrada candidatura en Michoacán

MORELIA, Mich. (apro).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, descartó que la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María, Cocoa, tenga amarrada la candidatura del PAN al gobierno de Michoacán.

En conferencia de prensa, el líder panista aseguró que tanto el senador Marko Cortez como Cocoa Calderón llegarán a la elección interna el próximo domingo 31 de julio con las mismas posibilidades de obtener la candidatura de Acción Nacional.

Ninguno de los dos aspirantes mantiene una tendencia que anticipe el triunfo en la contienda interna, a pesar de que ambos prospectos se presentan como ganadores de la misma, aclaró Madero.

Asimismo, descartó que se pueda dar alguna declinación en los próximos días de alguno de los precandidatos, en especial del senador Cortez a favor de Cocoa para que dispute la gubernatura de Michoacán el próximo 13 de noviembre.

Madero se reunió hoy con los dos contendientes a la candidatura del PAN, Luisa María Calderón y Marko Cortez, un día después de que concluyó la etapa proselitista en busca del voto de los panistas michoacanos.

El motivo de la reunión, explicó Madero antes del encuentro realizado a puerta cerrada, es tener un acercamiento con ambos aspirantes.

Aclaró que los roces que se han dado entre ambos panistas han sido normales y propios de un proceso interno, sin que esto haya derivado en la presentación de alguna queja o denuncia ante las instancias estatal y nacional del instituto político encargadas de vigilar la elección.

Luego del desayuno, donde estuvo también el dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández, Madero Muñoz calificó de “mañosadas” los triunfos del PRI en tres estados de la República y las prácticas de las que se ha valido ese partido para “perpetuarse en el poder”.

Luego alertó sobre el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien encabeza los sondeos de preferencias electorales para la Presidencia de la República.

“Que Peña Nieto tenga las mismas mañas o peores es lo que nos tiene que preocupar, porque tendrán una cara y un copete nuevo, pero son las mismas”, recalcó Madero.

Comentarios