Revista Proceso

Un fantasma llamado Abimael Guzmán

No se trata de cualquier cadáver. Se trata del cuerpo de Abimael Guzmán, el líder de Sendero Luminoso. Y tan importantes se volvieron sus despojos, que el Congreso peruano tuvo que expedir una ley para evitar que los mismos tuvieran una tumba que pudiera convertirse en lugar de culto.

Revista Proceso

Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan: Nuevo mapa de la CDMX

Este 1 de octubre tomaron posesión los titulares de las 16 alcaldías, conformando un variado esquema político para la capital del país. Proceso se acercó a seis de ellas para conocer sus proyectos culturales.Respondieron Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa.

Revista Proceso

Mutismo en las élites e indefinición gubernamental

Tras la publicación de los Pandora Papers, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la clase política nacional de todos los partidos sólo se refirieron a la investigación periodística de manera elusiva y breve.

Revista Proceso

Miguel Ángel Granados Chapa, espiado desde 1962

Este 16 de octubre se cumplen 10 años del fallecimiento del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, uno de los fundadores de Proceso y quien era espiado por la DFS desde que era estudiante de la UNAM, incluso seis años antes del movimiento de 1968.

Revista Proceso

Agentes mexicanos en EU a cambio de visas para la DEA

El gobierno de López Obrador pidió que, a cambio de otorgar visas a 12 agentes de la DEA, Washington permita que 12 agentes mexicanos puedan verificar desde territorio estadunidense el combate al tráfico de armas.

Revista Proceso

La heroica Liga Proan

Sin apoyo de la Federación Mexicana de Futbol ni de la Conade, muchos juegan con una sola pierna, apoyados en muletas, y lo hacen con brío. Historias como las de Rodrigo e Iván, dos de estos singulares futbolistas, son heroicas.

Revista Proceso

Testimonio de una joven afgana: "Los talibanes me quieren matar"

"Soy Nabila Haidari y fui estudiante de ciencias políticas en Afganistán. Uno de mis tíos trabajó para el derrocado gobierno proestadunidense y eso es algo que los talibanes no nos perdonan. Estamos en una lista negra y nos están buscando para matar a toda la familia", dice la joven afgana a Proceso

Revista Proceso
Ver más noticias