Revista Proceso

Dos años de gobierno y la Cuarta Transformación no se ve: Muñoz Ledo

Compañero de ruta de AMLO desde que ambos bregaban en la oposición –y hoy convertido en uno de sus principales críticos dentro de la 4T–, Muñoz Ledo lamenta que en el gobierno prevalezca la “arbitrariedad” al aplicar políticas públicas y que Morena en San Lázaro sea "un eco vil del Ejecutivo".

Revista Proceso

Un gobierno a prudente distancia de Evo

Luis Arce, el nuevo presidente de Bolivia, es considerado el sucesor político de Evo Morales, pero no su incondicional. De hecho, el mandatario empieza a marcar su distancia.

Revista Proceso

Al rescate de Radio Educación

Periodistas, productores, fonotecarios, técnicos, guionistas, locutores y musicalizadores con larga trayectoria y formadores de nuevas generaciones radiofónicas, no conciben cómo Radio Educación sea dejada casi a su suerte en plena 4T y con una crisis que agravó la pandemia

Revista Proceso

Explotan la pandemia para operar en la impunidad

Las mineras asentadas en Oaxaca han desacatado disposiciones ambientales y mandamientos judiciales. Aprovechando la emergencia sanitaria que ha detenido los procesos legales en favor de las comunidades indígenas, las grandes transnacionales operan toleradas por la autoridad o en la clandestinidad.

Revista Proceso

Los diputados (otra vez) le quedan mal al deporte

Inmersos en dimes y diretes, inasistencias e intereses políticos, integrantes de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados reconocen la falta de resultados. Por poner un ejemplo, de los 33 legisladores que la integran, sólo nueve han presentado iniciativas.

Revista Proceso

El negro negocio de las carboeléctricas de la 4T

La Comisión Federal de Electricidad de Manuel Bartlett ha dado contratos a compañías de Coahuila que tienen sanciones vigentes y a otras que arrastran un largo historial de muerte de empleados por operar en condiciones inhumanas, entre otras irregularidades.

Revista Proceso

AMLO consiente a la Sedena: le ofrece el mayor presupuesto de su historia

A la par de la gestión diplomática para traer a México al general Salvador Cienfuegos sin delitos en su contra, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció a la Secretaría de la Defensa Nacional el mayor presupuesto de su historia: 112 mil 557 millones de pesos para el próximo año.

Revista Proceso
Ver más noticias