Destruyen en Veracruz 82 toneladas de precursores de drogas

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó 82 toneladas de fenilacetato de etilo, precursor químico utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.

La inhabilitación de la sustancia, destacó la dependencia en un comunicado, se dio en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

El precursor químico estaba relacionado con las averiguaciones previas AP/PGR/VER/II/036/2011/COE y AP/PGR/VER/VER/I/037/2011/COE, luego de que elementos de la Marina, en coordinación con personal de la Aduana de Veracruz, localizaran el pasado 14 de julio unas 22 toneladas de fenilacetato de etilo en el interior de un contenedor.

Posteriormente, el 23 de julio pasado, las autoridades incautaron en el mismo recinto portuario otras 60 toneladas de la referida sustancia, misma que fue descubierta dentro de tres contenedores.

Bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el 23 de agosto pasado se dio fe del conteo y pesaje del producto químico, el cual fue traslado a una empresa especializada en tratamiento de sustancias químicas para inhibir sus características como precursor, iniciando su destrucción desde el 2 de septiembre anterior.

Load More